Arica ya forma parte de la Asociación Chilena de Farmacias Populares

captura-de-pantalla-2016-01-14-a-las-19-01-50

El concejo municipal en su trabajo de día miércoles, aprobó autorizar al alcalde Salvador Urrutia para incorporar al municipio de Arica en la Asociación Chilena de Farmacias Populares (ACHIFARD), en un nuevo capítulo de esta iniciativa que comenzara el alcalde comunista Daniel Jadue, en la municipalidad de Recoleta.
De esta manera, el municipio podrá negociar en conjunto con otras instituciones un precio mejor a la hora de hacerse de todos los medicamentos que conformarán en breve plazo el stock de la farmacia popular que estará a disposición de todos los ariqueños.
Los concejales no dudaron en catalogar esta votación como de exitosa, como el caso de Elena Díaz Hevia, de dilatada trayectoria política y como militante comunista, al subrayar que: “por supuesto que apoyo todo lo que tenga relación con las iniciativas de Daniel Jadue, que es de mi tienda política, cuando se trata de entregarle bienestar a un enorme sector de la población, que está tremendamente postergado en el tema de la salud”.
La sesión fue encabezada por el concejal Emilio Ulloa, quien felicitó la decisión del concejo.
“Yo creo que fue un muy buena determinación. Todo lo que sea abaratar costos para la gente más necesitada, incluso más, para toda la gente que quiera disponer de este tipo de remedios, es tremendamente positivo, para poder lograr una mejor calidad de vida”, señaló el concejal Emilio Ulloa.
El concejal José Lee se refirió al drama vivido por miles de chilenos con la colusión de las farmacias.
“Esto es tremendamente importante, el poder formar parte de esta asociación, lo cual nos permite negociar para poder obtener los mejores precios en el mercado para que puedan llegar a la comunidad. Y esto viene a regular todo lo relacionado con la conocida colusión de las farmacias. Eso es tremendamente positivo”, agregó el concejal José Lee.
La concejala Miriam Arenas también hizo pública su complacencia con la medida.
“La ley nos permite asociarnos con otros municipios. Todos sabemos que los fármacos acá tienen un precio altísimo, y que podamos aunarnos a otras comunas para poder conseguir abaratar costos, es una excelente iniciativa”, subrayó la concejala Miriam Arenas.

 

CONCEJO 13 ABRIL

 

.

Related posts

Leave a Comment