Pronto en Arica “Bodies” la inédita exposición de cuerpos y órganos reales

BODIES...THE EXHIBITION

La exhibición que llegará por primera vez a la región y que permitirá realizar un viaje al interior del cuerpo humano, estará del 4 al 8 de mayo, en el Gimnasio Epicentro 1, ubicado en la calle Pablo Picasso con Edmundo Flores.

Iniciativa que gracias a la productora “Arriba El Telón Chile”, con el patrocinio de la Municipalidad de Arica, la Universidad Santo Tomás y el auspicio de Madero harán posible que miles de estudiantes, profesores y el público en general, puedan interiorizarse de la complejidad y del funcionamiento del cuerpo humano, a través de las 7 salas que incluirá la muestra.

El objetivo principal es educar y concientizar a la población para así comprender cómo está constituido el cuerpo humano, que órganos posee y cuál es su distribución y funcionamiento, y también para entender cómo influyen en nuestro cuerpo los malos hábitos y el ambiente bio-psico-social que nos rodea.

Los cuerpos son preservados mediante la técnica de la plastinación, que fue desarrollada por el médico anatomista de origen alemán, Gunther Von Hagens alrededor de la década de los años 70. Posterior a esto en la década del 90 se asoció con un médico chino y la aplicaron en cuerpos humanos.

La exhibición tendrá lugar en el Gimnasio Epicentro 1, ubicado en la calle Pablo Picasso con Edmundo Flores, a partir del día miércoles 4 de mayo, desde las 16 horas. En tanto, sólo los establecimientos educacionales podrán reservar con anterioridad, para agendar visitas en horario escolar, a los teléfonos: 9 (96313716) 9(93682058) o al correo: arica@arribaeltelon.cl.

Los valores son: $3.500 días de semana, $4.000 sábado y domingo, y $2.000 para grupos de colegios con reserva previa, en horario escolar de 9 a 16 horas.

Para el público en general, los horarios en días hábiles son: de 16 a 20 horas, sábado, domingo y festivos de 11 a 21 horas.

Related posts

Leave a Comment