Dictarán taller de contabilidad para empresas culturales de la región

DSC00598-696x522
  • Nodo Industrias Creativas de Corfo efectuará capacitación el jueves 28 y viernes 29 de abril en el Hotel Samaña, donde se enseñarán conceptos de contabilidad ligados al desarrollo de negocios y proyectos culturales.

Capacitar en nociones fundamentales y específicas que familiaricen a los artistas y creadores regionales con el área contable y tributaria, contendrá el taller “Contabilidad para empresas culturales” que organiza el Nodo Industrias Creativas para el próximo jueves 28 y viernes 29 de abril en el Hotel Samaña, ubicado en Maipú N° 271.

Ambas jornadas, que están previstas a partir de las 17:00 horas, buscan fortalecer una de las principales debilidades vinculadas al sector, el manejo de una empresa en el mundo cultural.

La actividad forma parte del Programa Nodo Industrias Creativas de Corfo, que ejecuta la consultora Take Off Consulting con la colaboración de la Universidad Tecnológica de Chile Inacap y el Consejo Regional de la Cultura y las Artes.

La capacitación tiene cupos limitados y está orientada a los creativos de las artes y cultura como diseñadores, actores, audiovisualistas, artesanos, fotógrafos, entre otros. Los interesados pueden inscribirse sin costo a arica@industriascreativas.cl

CONTABILIDAD EN INDUSTRIA CREATIVA

Durante el taller se desarrollarán los contenidos básicos de contabilidad y de definición de costos para la producción cultural, profundizando acerca de la importancia de identificar elementos importantes de la contabilidad, tales como activos y pasivos, balances y estados de resultados.

Se realizarán actividades prácticas para definir el precio de venta de un producto cultural y todo el proceso que esto abarca. Así también, se darán a conocer sobre los procedimientos tributarios para la creación de empresas, además de los beneficios tributarios para creadores y empresarios creativos.

Se contará con el relator Hernán Rodríguez, ingeniero comercial de la Universidad de Tarapacá, quien cuenta con gran experiencia en el área de la docencia en la Universidad Tecnológica de Chile Inacap, además de ser el coordinador de especialidad del área de Administración y Negocios de dicha institución.

Related posts

Leave a Comment